hogaza de espelta

Ingredientes
500 grms de harina de espelta
10 grms de sal
200 ml de agua (más o menos)
25 grms de levadura de panadero

Elaborar

fundir la levadura unto un poco de agua e ir añadiendo la harina poco a poco hasta que quede una masa compacta , dejar reposr la masa durante una hora hasta que doble su volumen
hornear media hora al horno


LA HARINA DE ESPELTA

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.




En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso.



Tanto en el Antiguo Egipto como en China se usaba, además de cómo alimento, en la elaboración de la cerveza.



La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales.



Al igual que con el trigo común, la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cus-cus.



En forma de germinados se multiplican sus nutrientes. Tiene así un sabor ligeramente dulzón muy agradable.

5 comentarios:

  1. bellissimo questo pane..chissà che buono!!baci!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero agradecerte por tu visita, no sabes que alegría me da cuando descubro que tengo comentarios por nuevas personas. Me da la oportunidad de conocer más gente.
    También muchas gracias por el enlace, yo en este momento no tengo blogroll pero pienso que lo pondré pronto y ten por seguro que te incluiré.
    Saludos. Me voy por tus archivos a cotillear un poco :)

    ResponderEliminar
  3. fede , graZie mile !!
    blo un abrazo y bienvenida
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Dicen que este pan es muy bueno!


    Saludos de lamambalina

    ResponderEliminar
  5. Dicen que este pan es muy bueno!


    Saludos de lamambalina

    ResponderEliminar